La adolescencia es un periodo de grandes cambios a nivel de estructura de personalidad, ya que en esta etapa la persona busca descubrir y afianzar su identidad personal. Es entonces cuando el adolescente comienza a probar los límites de su independencia, pone a prueba sus habilidades, experimenta nuevas sensaciones y sentimientos, determina sus gustos e intereses de los que no lo son, y establece los lineamientos de lo que será más adelante su personalidad.
Este estadio representa muchos retos para la persona, desde delimitar el cierre de su niñez, descubrir su sexualidad y plantearse proyectos de vida a nivel profesional y laboral. Es por ello que dentro de las etapas vitales, la adolescencia es una de las más complejas, y es por ello que durante esta etapa, el adolescente padezca ciertos problemas psicológicos, y necesite un guiamiento para superarlos.
Los padres entonces se dan cuenta que su hijo, está cambiando a una gran velocidad y observan que sus estrategias de crianza ya no surgen el efecto de antes, es por ello que el padre debe realizar una transición y entender, que de la misma forma como su hijo está cambiando y tiene otras necesidades e inquietudes, los padres también deben evolucionar para adaptarse a esta nueva etapa de ser padres de un hijo adolescente.
Es así que durante esta etapa, tanto padres como hijos deben recibir un guiamiento y asesoría psicoterapéutica, ya sea para recibir apoyo y asesoría o para recibir psicoterapia sobre algún trastorno psicológico presente en el adolescente.
Brindamos psicoterapia individual para adolescentes para las siguientes aflicciones psicológicas:
- Depresión.
- Ansiedad generalizada.
- Trastornos de pánico.
- Trastorno obsesivo compulsivo.
- Trastornos del sueño.
- Fobias específicas.
- Fobia social.
- Problemas conductuales.
- Trastornos de alimentación.
- Déficit en habilidades sociales.
- Acompañamiento en crisis vitales.
- Acompañamiento y orientación sexual.
- Orientación y consejería vocacional.